El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran estancia infantil Montessori en Cereso Femenil de Juárez

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, inauguró en Ciudad Juárez la Estancia Infantil Montessori del Cereso Femenil No. 2, un espacio destinado al cuidado y desarrollo de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad.

Por: Redacción 26 Junio 2026 12 27

El proyecto busca garantizar el desarrollo integral de 15 niñas y niños que actualmente viven con sus madres dentro del centro penitenciario, bajo un modelo educativo con enfoque humanista y de autonomía.

Durante el acto, el funcionario destacó que esta iniciativa refleja el compromiso del sistema penitenciario con la construcción de un modelo más humano, basado en la integridad, la transparencia y el respeto a la legalidad.

La estancia infantil fue equipada con mobiliario Montessori elaborado por personas privadas de la libertad del Cereso Varonil No. 3, además de material educativo donado por instituciones y particulares de México y el extranjero.

En el programa también participarán mujeres privadas de la libertad capacitadas como asistentes educativas, lo que además de apoyar el cuidado infantil, busca fortalecer su proceso de reinserción social y laboral.

 


Las Más Leídas